Las Toscas: Visita del subsecretario de salud de la provincia al hospital Samco

Este sábado 16 de mayo de 2020, la Directora del Hospital Samco Las Toscas, Dra. Stella Maris Stride, recibió la visita del subsecretario de Salud de la provincia, Dr. Guillermo Rajmil, quien fue acompañado del secretario de protección civil, Gabriel Gasparutti y del asesor del ministerio de medio ambiente, Eduardo Federico Richter.

En el marco de la pandemia, la provincia de Santa Fe viene trabajando con todos los efectores públicos de salud, para estar preparados en caso de existencia de algún infectado en cada una de las regiones.

samco-lt

Por ello, ésta comitiva del área de salud de la provincia, recorrieron los nosocomios de la región norte del departamento General Obligado, para recoger opiniones y demandas en caso de ser necesarias y continuar fortaleciendo el sistema de prevención.

La Dra. Marita Stride, interiorizó a los funcionarios provinciales de todo lo hecho hasta el momento en el efector local. El Dr. Rajmil aprobó y dijo estar muy satisfecho por el trabajo de su colega y el equipo que lo respalda.

samco-lt2

Uno de los temas más importantes dialogado en la visita, fue la necesidad de reinstalar el servicio de emergencias SIES 107 al hospital Las Toscas, como ya existía hace algunos años, debido a las demandas que se reciben diariamente.

Se informó que se comenzaron a gestionar junto al secretario de Emergencias, Agustín Fernández, de los trámites ya avanzados y que la decisión del sector, sería cuestión de días.

En ese caso, la Dra. Stride acotó que el estado cuenta con el edificio del viejo Hospital, que con algunas refacciones estaría en condiciones de ser sede de las ambulancias y sus respectivos choferes.

Además, expresó: «Estamos en el medio de una amplia región que abarca desde Florencia hasta Villa Ocampo. Por nombrar algunas jurisdicciones, Campo Hardy, El Rabón, Villa Guillermina, San Antonio y Tacuarendí; porque en casos de urgencias, las ambulancias con sede en Villa Ocampo, tienen muchos más kilómetros que recorrer para asistir y en materia de salud, el tiempo es VIDA», acotó Stride.