El senador Marcón presentó tres proyectos en la Cámara Alta santafesina

El senador Marcón presentó tres proyectos en la Cámara Alta santafesina en la sesión de este jueves.

El detalle es el siguiente:

• EMERGENCIA para el RÍO PARANÁ:
Mediante un Proyecto de Comunicación, el representante senatorial de General Obligado, solicita que el Gobierno Provincial declare en emergencia hídrica y ambiental, al río Paraná en todo su recorrido por territorio santafesino, ante la histórica bajante que lo afecta.

• GASODUCTO del NEA:
Por medio de otro Proyecto de Comunicación, el senador Orfilio Marcón solicita al Poder Ejecutivo la continuidad y conclusión de la obra Gasoducto del Nor Este Argentino (GNEA), en el tramo de 230 km que debía enlazar al NEA con el gasoducto binacional argentino boliviano, en las inmediaciones de la refinería de Campo Durán. «De esa forma, podría llegar el gas hasta nuestra zona», puntualizó El legislador.

• TRANSFERENCIA de PARCELAS RURALES:
También Orfilio Marcón presentó un Proyecto de Ley, propiciando que los dueños de inmuebles rurales, puedan transferir a sus descendientes, hasta media hectárea de terreno con destino a la construcción de vivienda única.

«Hoy esto no es posible hacerlo. De modo que ello posibilitaría acceder a la vivienda, y retener a las familias en el campo, manteniendo la ruralidad que tanto bien hace», fundamentó Marcón.