Florencia: Rubén Quain y un repaso de acciones y gestiones de su gobierno

El intendente Ruben Carlos Quain y el secretario de gobierno Hugo Martínez, se refirieron a las las acciones y gestiones de gobierno que vienen realizando.

En un extenso repaso que hicieron, destacaron el trabajo de desinfección que se realiza en el expeaje, con personal de la Municipalidad y que en un principio fue en conjunto con Bomberos, “a quienes les estamos eternamente agradecidos” indico Martínez, “en este sentido capacitamos al personal del Municipio para que tengan bien en claro las medidas preventivas, instalamos sillas en las inmediaciones del cajero automático del Nuevo Banco de Santa Fe, y estamos realizando el descacharrado previniendo el Dengue… hoy los resultados están a la vista, no tenemos casos de Dengue, ni de Coronavirus” indicaron.

En la actualidad se están sacando un promedio de 5 camiones de cacharro, “la gente responde muy bien, hace caso y saca los cacharros el día que pasa el personal municipal, y les estamos agradeciendo por sumarse y tomar conciencia” sostuvo el jefe municipal.

Para prestación de servicio está garantizada, y los que tiene que hacer tramites lo pueden hacer por la mañana de 9 a 12 horas, “aunque lo mejor es que si no es necesario asistir al Municipio, llamen al (03482) 491105 y el teléfono del Juzgado de Faltas es (03482) 491248, para alertar sobre alguna situación particular en los barrios, sobre cacharros” afirmó el secretario de gobierno.

Propuesta del concejal Mallo
El intendente se refirió a la propuesta de concejal justicialista, que proponía donar su sueldo y el de los demás ediles, al igual que el del personal jerárquico del ejecutivo municipal, pero la propuesta no fue aceptada.

La situación económica del municipio
Sobre la situación económica, aseguro que está garantizado el pago de sueldos, a todo el personal “a pesar, que hemos recibido una importante merma en la coparticipación un 20% menos de la provincia, y un 59%, menos de la nación, si podemos sobre llevar esta situación es porque sabemos administrarnos… hemos pasado el año 2001 donde los sueldos se pagaba en cuotas, pero siempre pagamos, el sueldo de los empleados es nuestra prioridad, al igual que mantener asistida la salud pública, por eso invertimos más de 4 millones de pesos solamente el año pasado en asistencia médica a vecinos de Florencia, dando respuestas, comprando medicamentos, trasladando a pacientes, estamos dando respuestas, a pesar de todo” sostuvo el intendente.

Proyectos y gestiones
A pesar de estar en pandemia, y que gran parte de la administración pública provincial y nacional, no está trabajando con normalidad, desde el municipio, siguen presentando proyectos y haciendo gestiones. En este sentido, se presentó el proyecto de ampliación, del cementerio, con su respectiva eliminación, lo que incluirá unos 500 nuevos lotes, para nichos; también se avanzó en los proyectos de ampliación del tendido eléctrico y del agua potable, para los barrios más alejados del casco céntrico.

Comedores barriales
En la actualidad hay 700 chicos que reciben su alimentación en comedores barriales, para lo cual el municipio lo asiste económicamente ya que el gobierno provincial solo envía fondos para 400.

Por último, el jefe municipal señalo, “trabajamos, y asistimos a la gente, sin estar sacando fotos, la gente sabe que estamos para eso y los resultados en las urnas lo demuestran”.

Gentileza: Narciso Medina