El Vóley santafesino con un protocolo para volver a jugar

La Federación Santafesina de Vóleibol continúa desarrollando reuniones virtuales a través del sistema de videoconferencia ZOOM, con el objetivo de buscar alternativas que permitan el retorno a la actividad en el territorio provincial.

En el último encuentro, que tuvo lugar en el día de ayer, se avanzó en la aprobación de un proyecto de protocolo de COVID-19, tendiente a garantizar el regreso a los entrenamientos y a la enseñanza de esta disciplina en los clubes y escuelas deportivas de toda la provincia.

Este protocolo, que ya cuenta con la aprobación del Consejo Directo de la F.S.V., fue confeccionado en conjunto con especialistas de la salud, dirigentes deportivos y entrenadores de vóleibol.

El documento ya fue presentado a las autoridades del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe y se hará lo propio con los municipios y comunas de todas las localidades que cuentan con uno o más clubes disputando certámenes oficiales de vóleibol en la provincia.

Desde la Federación aguardarán ahora la habilitación correspondiente por parte de las autoridades provinciales para poner en marcha este protocolo que, señalan desde el Consejo Directivo, se presenta como “pionero a nivel provincial”, convirtiendo a la F.S.V. en una de las primeras instituciones deportivas que ha trabajado en la búsqueda de alternativas para volver a la actividad.

Gentileza: Roberto Suarez – el preliminar radio