Villa Ocampo: Informaron la situación de los dos nuevos casos sospechosos de Covid-19

El intendente Enrique Paduán convocó a una conferencia de prensa para informar la situación generada a partir de los dos nuevos casos sospechosos de Covid-19 en Villa Ocampo.

Al respecto, aclaró que uno de los casos es un paciente oriundo de la localidad de Villa Ana, que se encuentra internado en Clínica Ocampo en un tratamiento post-operatorio, con un cuadro respiratorio; mientras que el segundo caso es de un hijo del paciente, quien arribó a nuestra ciudad desde Buenos Aires para acompañar a su padre.

Dicho ciudadano ingresó a Villa Ocampo a través del puesto de control de la Av. San Martín, dejando registrado todos sus datos personales y del vehículo, como así también la documentación oficial que le permite su traslado hasta nuestra ciudad, amparado por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 (Art. 6º – Inc. 5º) que exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio a personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; personas mayores; niños, niñas y adolescentes.

Por no tener un lugar de residencia en Villa Ocampo, esta persona se alojó en un hotel local, donde ya se tenía información previa de su llegada; estando habilitado para hacerlo bajo cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades superiores.

Al haber tomado conocimiento público de que posteriormente el mismo ingresó a Clínica Ocampo para visitar a su padre, y al no tener constancia en el municipio de los protocolos de actuación ante el Covid-19, se notificará a la entidad de salud privada que presente la documentación respaldatoria basada en el Decreto Provincial 41/2020 y complementarios.

Toda la documentación recopilada sobre este caso será puesta a disposición del Ministerio Público de la Acusación, en caso de que fuera requerida.