Conflicto por la paciente de Covid en el límite entre Chaco y Santa Fe

El intendente de Basaíl (Chaco) dice que la paciente vive en Florencia, mientras que por otro lado, hablan que vive en el Paralelo 28, línea límite entre Santa Fe y Chaco.

Por la red social facebook, el intendente de Basail, Ignacio Rostán, comento: «En el informe brindado el día 07 de mayo, dije que se trata de una persona con domicilio legal en Basail, pero no manifesté que la misma vive en territorio de Santa Fe, en verdad no fue necesario, ya que esta paciente desde hace tiempo se viene tratando en centros asistenciales de la ciudad de Resistencia (Chaco), y han sido innumerables las ocasiones en las que el Municipio de Basail le facilitó el traslado y otras atenciones, por lo cual la consideramos como nuestra».

Por otra parte, el periodista Oscar Struciat, de la pagina de face ViveBasail.com especifico que la paciente en cuestión, que tenia la obra social Pami, contaba con una ambulancia que venia y la buscaba todos los días, para hacerse los estudios y controles en Resistencia”.

“Acá hasta el momento el intendente de Basail, no comunico nada, si habrá cambios en el protocolo, al menos yo no sé nada. La atención en las peluquerías es por turno, en los comercios se trabaja de 8 a 16 horas, de corrido, las tiendas también trabajan con las normas preventivas y los familiares están haciendo la cuarentena” acotó.

La paciente vive a escasos metros del limite interprovincial
La paciente infectada vive a escasos metros del actual limite, pero en territorio chaqueño. Y si bien esos terrenos le corresponderían a Santa Fe, el gobierno de nuestra provincia nunca reclamo, por lo cual el caso, es de la vecina provincia, sumado a que el domicilio legal y real esta asentado en el Chaco.

Palabras de la directora del hospital de Basail
La Dra. Marcela Pineda pidió no humillar a la familia y comprender la situación: “La gente quiere saber el nombre para cuidarse, y yo les digo que hay que cuidarse de todos, de igual manera, no podemos dar el nombre, la familia y la paciente la están pasando muy mal, por la enfermedad que ya tenia y ahora con este virus, duele mucho como la tratan por las redes sociales… somos seres humanos, y comunidades muy pequeñas, ver todo esto duele mucho, acá hay que cuidarse entre todos, eso les pido a los vecinos” reflexiona Pineda.

También, ratificó que se tomaron todas las medidas de precaución.