Diputada Corgniali: «Varios proyectos aprobados en la primera sesión»

La legisladora del norte santafesino, Diputada María Laura Corgniali, informó sobre los diferentes proyectos que se aprobaron en la primera sesión del periodo ordinario de la Cámara Legislativa de la provincia de Santa Fe.

«En la primera sesión del período ordinario aprobamos los siguientes proyectos:
– Emergencia Sanitaria por Dengue, que habilita al Gobierno de la provincia a tomar las medidas necesarias para la atención y prevención de la enfermedad.

– Creación el Consejo Económico y Social (CEyS), un órgano colegiado de carácter asesor y consultivo del Poder Ejecutivo, que promueve la participación de distintos sectores y actores de la sociedad civil.

– Aprobamos el proyecto de declaración sobre la irregular liquidación de haberes del mes de abril efectuado por el Gobierno Provincial a los efectores de salud, un descuento arbitrario del bono de $3000 que se les había otorgado por la pandemia del Covid 19.

– Solicitamos la restitución de la certificación gratuitas de firmas para los clubes, cooperativas, fundaciones y demás instituciones de la sociedad civil. Este servicio, a través de un convenio con la Fiscalía de Estado, se realizaba en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en Reconquista hasta el pasado 10 de diciembre.

– Solicitamos que IAPOS garantice la cobertura a sus afiliados que posean alguna discapacidad, luego de la circular que se envió donde se restringía abruptamente la cantidad y modalidad de prestaciones, módulos, sesiones o traslados que serán incluidos en la cobertura de la obra social mientras dure el aislamiento social obligatorio».