Por el momento no se reanudará ninguna paritaria en la provincia de Santa Fe

Así lo confirmó el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien además adelantó que la caída de la recaudación provincial de abril rondará el 30 por ciento.

Paritarias suspendidas. La decisión se tomó en la última mesa de negociación con la administración central, el último 19 de marzo.

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, confirmó a través del aire de LT10 que por el momento no se reabrirá la discusión paritaria con los gremios del sector público, luego de que fueran suspendidas el pasado 19 de marzo en la última mesa de negociación con la administración central.

El funcionario sostuvo que hoy “la actividad del Estado está enfocada en un 100 por ciento en la pandemia”, y que se van a retomar las paritarias una vez que se pueda salir de la situación crítica que atraviesa la provincia.

“Somos conscientes de que uno de los mayores intereses de la paritaria tienen que ver con la cuestión salarial”, indicó Pusineri, aunque, en este sentido, remarcó que el escenario “es de una complejidad muy grande”: “Están cerrando los números de la recaudación provincial en abril y vamos a notar una caída del 30 por ciento”.

“El mismo Estado que tiene que atender esa asistencia a municipios, la cuestión sanitaria, la cuestión social, a su vez tiene una caída muy importante de los recursos. Hoy, abordar la cuestión salarial se hace muy complicado para el Estado provincial y sabemos que en la reapertura de paritarias ese componente es ineludible”, manifestó.

Fuente: LT10