Este viernes habrá paritaria nacional docente

Aunque aún no se ha informado el horario, el encuentro en el marco de la paritaria docente nacional será este viernes. Desde los sindicatos se reclamaba esta instancia para luego avanzar en las paritarias provinciales.

El titular de la Unión docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, informó que a partir de un pedido del sindicato se realizará este viernes una reunión paritaria para tratar la condiciones laborales de los docentes de todo el país.

“Los trabajadores vimos modificadas repentinamente nuestras condiciones de trabajo por la impronta que implicó la propia pandemia” y “no contamos en la mayoría de los casos con las herramientas ni el ámbito adecuado para desempeñarnos día a día”, dijo el dirigente gremial.

Romero finalizó diciendo: “Pretendemos discutir horarios, días, salud, herramientas de trabajo necesarias en miras a la protección del trabajador y trabajadora y generar un marco de diálogo permanente y de seguimiento del proceso educativo”.