Villa Ocampo: Nueva reunión de la Junta Local de Protección Civil

El intendente Enrique Paduán convocó a una nueva reunión de la Junta Local de Protección Civil donde se evaluó el impacto y cumplimiento por parte de la comunidad de las diferentes medidas que se vienen adoptando a nivel local en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al respecto, se informó que el Gobierno Provincial estaría estudiando la posibilidad de flexibilizar algunas actividades económicas en localidades que aún no están comprendidas (mayores a los 5.000 habitantes) y donde no se hayan registrado casos de coronavirus, respetándose los protocolos de seguridad sanitaria; medida que viene siendo reclamada con insistencia por distintos sectores del quehacer productivo y comercial de la provincia.

Por otra parte, y ante la particular situación de Resistencia (Chaco), siendo uno de los puntos de contagio más importante del interior del país, se tomó la decisión de que todos los transportistas procedentes de esa ciudad podrán ingresar a descargar mercaderías, sean o no de primera necesidad, únicamente en el horario de 19:30 a 24:00; cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas. Fuera de esa franja horaria, deberán coordinar el trasbordo de la carga en las afueras de la ciudad; sin distinción del tipo de mercadería que transporta.

Por último, se sugirió analizar la factibilidad de mantener las 24 horas, con personal permanente, el puesto de control ubicado en el acceso a la Av. San Martín; el que actualmente funciona desde las 6:00 hasta las 24:00 Hs. Al respecto, se informó que para poder implementarlo se necesitará incrementar la presencia policial en el lugar; requerimiento de mayores recursos humanos y económicos que no están siendo correspondidos por las autoridades superiores de la fuerza de seguridad provincial.