Villa Ocampo: Sin «Copa Ciudad de Villa Ocampo Sub 19»

Se confirmó la noticia que era ya prácticamente una certeza para el sentido común: la Copa Ciudad de Villa Ocampo de Voley Interprovincial e Internacional Sub 19 quedó suspendida para este año 2020.

En esta ocasión, las cuestiones sanitarias impidieron que se desarrolle la trigésima primera edición interprovincial (31º), la que coincidía con la versión vigésimo cuarta del orden internacional (24º).

Esto era previsible luego de que, en principio, se postergara el certamen clasificatorio que estaba fijado para fines de marzo, con la intención de llevarlo a cabo a inicios de mayo; sin embargo, la extensión del aislamiento tomó a todos por sorpresa, teniendo que resignar las posibilidades de poder desarrollarlo.

Para este año estaba previsto que la competencia principal tuviera lugar del 16 y el 19 de julio, no obstante, esta será la segunda vez que no se dispute dicha competición, ya que en el 2009 se había aplazado producto de la Pandemia de Gripe A.

La tradición del Torneo data desde 1990, y con el paso del tiempo, se ha transformado en el certamen más competitivo y prestigioso del país, para la Categoría Sub 19.

Recordamos la edición del año pasado, la 30º Copa Ciudad de Villa Ocampo Interprovincial y 23º Internacional, en ambas ramas fueron ganadores los equipos del club River Plate de Capital Federal.

Rama Masculina – Final
River Plate (Bs As) 2- 0 Sinodal de Brasil

Posiciones Finales
1- River Plate
2- Sinodal de Brasil
3- Banco Hispano
4- Ciudad

Rama Femenina – Final
– Freyre 1-2 River Plate (Bs AS)

Posiciones Finales
1- River Plate
2- Freyre
3- Boca Juniors
4- Bell Ville

Gentileza: Roberto Suarez – el preliminar radio