Provincia Santa Fe: Desde el miércoles vuelven más actividades

En la provincia de Santa Fe comienza la apertura de los comercios minoristas. Así lo definió el gobierno provincial en la noche de este lunes. Reuniones con los intendentes para definir la modalidad.

El gobernador Omar Perotti solo dejó afuera a los dos grandes aglomerados de la provincia (Rosario y Santa Fe).

En una conferencia de prensa, Perotti anunció que este martes habrá reuniones con los intendentes y presidentes comunales y los centros comerciales de toda la provincia para armar la metodología de apertura de los comercios minoristas desde este miércoles.

Aseguró que habrá que seguir estrictos protocolos para “evitar la aglomeración de personas” respetando las distancias y evitando las salidas a menos que sea estrictamente necesario.

“Este es el momento en que nos ponemos más a prueba”, dijo Perotti y advirtió que si la situación epidemiológica empeora se volverá hacia atrás.

curva

curva1

Respecto a dichas actividades que comenzarán a funcionar, el gobernador explicó: “Serán las actividades de comercio mayorista y minorista; mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas; actividades inmobiliarias; el ejercicio de las profesiones liberales; las obras privadas de hasta 5 trabajadores, que reúnen allí los oficios, albañiles, ceramistas, mosaiquistas, carpintero, plomeros, gasista, pero llegando siempre hasta 5 trabajadores como máximo; y también el servicio de peluquería, manicuría y podología”.