HCM Villa Ocampo: Sesión ordinaria de este 29-04-2020

Continuando con la modalidad de trabajo a puertas cerradas- como medida restrictiva en el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” vigente- tuvo lugar una nueva Sesión Ordinaria.

A continuación se presenta un resumen de los temas tratados:

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
• Respuesta a Minuta de Comunicación N° 04/2020; documento a través del cual se solicitó un informe detallado sobre los destinos específicos que han tenido los recursos recibidos en el marco del Programa “Atención a Gobiernos Locales – Emergencia Covid-19”. Tomado conocimiento, se decidió conformar un expediente en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

NOTAS RECIBIDAS:
• De trabajadores monotributistas prestadores de servicios para eventos sociales de nuestra ciudad, dando cuenta de su situación en este contexto de emergencia sanitaria y solicitando la eximición de la obligación de pago del Derecho de Registro e Inspección así como un subsidio mensual hasta que puedan reanudar sus actividades. Tomado conocimiento en su oportunidad, la misiva se incorporó al expediente alusivo a la liquidación y pago del DReI obrante en la Comisión de Presupuesto Hacienda.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:
Del bloque UCR: Proyecto de Ordenanza que contempla la incorporación de las figuras de “Servicio Social Comunitario” y “Curso de Seguridad Vial y Sensibilización del Conductor” a las penalidades establecidas en el artículo 4° de la Ordenanza N° 512/97 (Régimen de Infracciones y Penalidades). Expuestos los argumentos que avalan la iniciativa, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente para su posterior análisis.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES:
De la Comisión de Presupuesto y Hacienda: DESPACHO N° 03/2020: dictamen favorable con modificaciones y por unanimidad de los presentes, al Proyecto de Ordenanza N° 768/2020 del DEM que contempla la aplicación temporaria de un régimen excepcional de liquidación y pago del Derecho de Registro e Inspección para las actividades comprendidas en el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” desde el 20 de marzo, así como para aquellas alcanzadas por las excepciones establecidas en el DNU N° 297/2020 y las posteriores decisiones administrativas. Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Ordenanza N° 1560/2020).-
dictamen

dictamen1

dictamen2

dictamen3

MOCIONES VERBALES:
El concejal Gustavo Volkart planteó la necesidad de convocar a la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad para que ponga en conocimiento del Cuerpo cuestiones vinculadas con las asistencias a los sectores más vulnerables de la localidad en este contexto de emergencia socio-sanitaria. Puesta a consideración, fue aprobada por unanimidad.