Paduán aclaró en conferencia de prensa la vigencia de las nuevas medidas de la Junta Local de Protección Civil

El intendente Enrique Paduán convocó a una conferencia de prensa para aclarar que las nuevas disposiciones adoptadas por la Junta Local de Protección Civil, especialmente la autorización para realizar caminatas recreativas por parte de la comunidad, entrará en vigencia una vez que el Gobierno Provincial avale el informe elevado a través del Comité Coordinador Departamental Covid-19.

Este mecanismo quedó establecido a través del Decreto Provincial 363/2020, dado a conocer a últimas horas de ayer lunes 27 de abril; donde, en sus artículos 5º y 6º menciona que en los casos donde correspondieren habilitar las caminatas serán dispuestas oportunamente por acto expreso y fundado del Ejecutivo Provincial, previo informe favorable del Ministerio de Salud de la Provincia, con conocimiento del Comité de Coordinación.

A tales fines, las autoridades locales deberán elevar las solicitudes respectivas, en las que especificarán los protocolos de control y las restricciones, requisitos y modalidades aplicables.

En el artículo 7º se menciona que deberán tenerse en consideración los diferentes grupos poblacionales y en especial los considerados de riesgo en relación a la enfermedad, a los fines de evitar aglomeraciones; y la fijación de diferentes días, turnos u horarios para la realización de actividades permitidas, con el mismo fin.

Mientras que en el artículo 8º, indica que sin perjuicio de las medidas y protocolos locales que se adopten al respecto, será obligatorio el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón durante las caminatas.

Por otra parte, y tal como se informó oportunamente, se habilitan todas las actividades comerciales y profesionales que no están incluidas expresamente en las prohibiciones del Decreto Nacional 408/2020; siempre que cumplan con la presentación de los respectivos protocolos de actuación frente al Covid-19 y a partir de que los mismos fueran aprobados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia.

Quienes tengan dudas o deseen obtener mayor información al respecto, pueden llamar al Tel. 469631 de la Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo, en el horario de 8:00 a 11:00.