Covif-19: Paduán en una nueva reunión del Comité de coordinación dptal.

EL INTENDENTE PADUÁN PARTICIPÓ DE UNA NUEVA REUNIÓN DEL COMITÉ DE COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL COVID-19

El intendente Enrique Paduán participó de una nueva reunión del Comité de Coordinación Departamental Covid-19, presidido por el senador provincial Orfilio Marcón; donde, junto a autoridades municipales, comunales y sanitarias de la región resolvieron habilitar en todas las localidades del Departamento Gral. Obligado las actividades no prohibidas en el Decreto Nacional 408/2020, las que deberán cumplir estrictamente el protocolo que corresponda a cada rubro; mientras que las salidas de esparcimiento de la población se aplicará de acuerdo a lo que resuelvan las autoridades de cada localidad.

Desde el Comité Departamental se solicitó al Gobierno Provincial que las diversas dependencias que tengan sede en el Departamento Gral. Obligado realicen un trabajo mancomunado con cada municipio y comuna en tareas de control y fiscalización del cumplimiento de los protocolos de cada actividad.

Además, se solicitó autorización para asignar un porcentaje del Programa de Atención a Gobiernos Locales por la Emergencia Covid-19 para atender necesidades derivadas de los efectos provocados por el dengue; ante la cantidad de casos registrados en la región.