Senador Orfilio Marcón presentó 4 proyectos en la sesión de este jueves

Atento al aislamiento social por la pandemia de Covid-19, la Cámara Alta santafesina sesionó a distancia, mediante el sistema de videoconferencia.

«En la oportunidad, presenté cuatro proyectos: dos de comunicación, uno de ley y un pedido de informe», señaló el senador del departamento General Obligado.

* Proyecto de comunicación, requeriendo al Ministerio de Salud que ordene a los efectores del departamento Obligado, la urgente y estricta aplicación del protocolo pertinente, ante casos de dengue.

* También que se lleve adelante la acción conjunta de los organismos provinciales de salud con los gobiernos locales, a fin de mitigar la existencia de focos con mosquitos.

* Proyecto de comunicación, solicitando al Ejecutivo provincial que disponga inmediatamente la prohibición de pesca, y ejerza un exhaustivo control de esa medida.

* Proyecto de ley, que modifica la ley de división de inmuebles rurales, posibilitando la resolución de condominios forzosos, y facilitando la resolución de sucesiones.

* Pedido de informe, para que el Gobierno provincial cumpla con la Ley 13.055 que regula la gestión y tratamiento mancomunado de los residuos.