Reconquista: Ordenaron la prisión preventiva de los padres del bebé que murió

Se trata de un hombre de 21 años y una mujer de 22. La medida cautelar fue dispuesta por el juez Mauricio Martelossi a raíz del pedido formulado por el fiscal Juan Sebastián Marichal.

Un hombre de 21 años y una mujer de 22 quedaron en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Juan Sebastián Marichal a raíz de la muerte del hijo de ambos, un bebé de cuatro meses de vida, ocurrida en Reconquista.

La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Martelossi, a raíz del pedido formulado por el fiscal Marichal en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento General Obligado.

Tanto el hombre –cuyas iniciales son DGN– como la mujer –cuyas iniciales son DET– fueron imputados por el fiscal Marichal como autores del delito de abandono de persona doblemente agravado (por resultado muerte y por haber sido cometido por los padres contra los hijos.

Investigación
“El informe de la autopsia realizado indica que los motivos que generaron la muerte del bebé fueron una septicemia generalizada, insuficiencias respiratorias y fallas multiorgánicas”, sostuvo el fiscal Marichal. El funcionario del MPA también indicó que “el delito consistió en haber puesto en peligro la salud y la vida del niño a raíz de malos tratos físicos recurrentes, la omisión de la alimentación necesaria para su edad y la falta de auxilio médico oportuno”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA