La Gallareta: Niña de 12 años abusada y queda embarazada

La niña está cursando la semana 17 en su embarazo y habría sido su padrastro el autor del abuso.

La justicia investiga el caso de una niña de 12 años de la localidad de La Gallareta, que está cursando la semana 17 de gestación, luego de que habría sido abusada sexualmente por su padrastro.

El chacal, un hombre de unos 30 años que ya está detenido en la celaduría de la UR XIX, a disposición del fiscal de turno, quien en una audiencia imputativa en las próximas horas le hará conocer los cargos que deberá afrontar.

Paralelamente, la subsecretaría de la niñez está trabajando seriamente en el caso con todos los profesionales que dispone, incluso algunos que gozaban de su licencia debieron reincorporase a su trabajo por la urgencia que la situación amerita.

Los profesionales de la salud deberán realizar una tarea minuciosa en este aberrante caso que no deja de conmover a toda la sociedad, en primer lugar porque la madre de la niña pretende la continuación del embarazo, por otro lado, el padre biológico de la menor, quien no vivía en ese ámbito familiar, sostiene que se lo debe interrumpir; y detrás de toda esa discusión entre los progenitores, está la inocente niña que hoy está atravesando uno de los peores momentos de su vida, soportando tener que dejar su niñez tras quedar embarazada involuntariamente y por otro lado tener que relatar que fue abusada sexualmente por la pareja de su madre.

El hecho comenzó a conocerse a mediados de la semana pasada y tras ello la justicia intervino deteniendo al autor del abuso y en simultaneo la subsecretaria de la niñez haciendo el trabajo de contención de la menor.

Seguramente en el trascurso de los próximos días la pequeña deberá relatar en Cámara Gesell las aberraciones que sufrió, relato clave para determinar el curso de la investigación.

Fuente – NVN (Norte Visión Noticias)