COVID-19: La capital provincial dispone de camas críticas y equipamiento para enfrentar la pandemia

El gobierno de Santa Fe continúa articulando el trabajo con los hospitales “Dr. José M. Cullen” y “Dr. José B. Iturraspe”. Actualmente hay 50 camas críticas en la ciudad y Nación envió equipos tecnológicos.

Desde el inicio de la pandemia de Coronavirus en el país, desde el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del ministerio de Salud, se llevó adelante un importante trabajo coordinado con los hospitales “Dr. José M. Cullen” y “Dr. José B. Iturraspe” de la capital.

“Tuvimos que montar toda una nueva estructura junto al Ministerio de Salud de la provincia. En este sentido, analizamos todas las posibilidades de aperturas de camas críticas por lo que se dispuso que en el hospital Cullen, lo que era la Unidad Coronaria, se destine al área Covid-19”, afirmó el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti.

En este sentido, el hospital capitalino sumó camas críticas y asimismo firmó un convenio con instituciones privadas para la ampliación de las mismas. “La ciudad cuenta con 50 camas críticas (30 para Covid), sin contar la parte privada, para el inicio de la pandemia. Asimismo, firmamos un convenio con las instituciones privadas para el caso que haya que derivar pacientes No-Covid. De este modo, todo el Hospital Cullen en su área crítica sería destinado a atender pacientes Covid”, agregó Poletti. Cabe señalar que también el Hospital Iturraspe aumentó de 15 a 20 camas críticas.

MÁS TECNOLOGÍA PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

Desde el gobierno de la Nación se destinó a la provincia distintos elementos tecnológicos para enfrentar la pandemia de COVID-19. “Contamos con un ecógrafo, monitores multi-parámetros, más respiradores y todos los insumos de descartables que se usan para estos casos”, contó Poletti.

Por último, el director del hospital Cullen, destacó que “a través de distintas gestiones del concejo de administración y los gobiernos provinciales y nacionales, estamos adaptados para poder recibir esta pandemia. Estamos listos para poder dar respuesta a toda la población”.