Senador Orfilio Marcón: «Respetar el protocolo de transporte de cargas»

ES MUY IMPORTANTE RESPETAR EL PROTOCOLO PARA EL TRANSPORTE DE CARGAS, dijo el senador Orfilio Marcón.

El presidente del Comité de Coordinación Departamental COVID-19, senador Orfilio Marcón, realizó tareas de supervisión para el efectivo cumplimiento del protocolo establecido para el ingreso del transporte de cargas, a las localidades del departamento.

Marcón destaca que al no registrarse casos de coronavirus en la zona, resulta imperioso extremar las medidas de control, para evitar que el virus ingrese desde afuera.

En tal sentido, el titular de este organismo de coordinación, subraya la importancia de los sistemas de seguridad, montados en el acceso a cada comunidad y luego las medidas preventivas a seguir con el vehículo y su conductor, como así también por el personal interviniente en el proceso de carga y descarga de la mercadería transportada.

El senador provincial enfatiza que «el estricto complimiento del protocolo de referencia, resulta fundamental en las circunstancias actuales para evitar la circulación comunitaria del virus».

Marcón valoró el esfuerzo compartido de todas las comunidades del departamento y sus respectivas autoridades: «esto nos permite mostrar resultados satisfactorios, pero no debemos descuidarnos, por cuanto según el dictamen unánime de los especialistas, lo peor todavía no llegó, y debemos estar organizados de la mejor manera para cuando ello suceda”.