Protocolo de actuación ante los casos de incumplimiento del aislamiento por parte de adolescentes

La provincia elaboró un protocolo de actuación ante los casos de incumplimiento del aislamiento por parte de adolescentes, dado que estos se presentan en las distintas localidades de la provincia, con adolescentes entre 13 y 17 años, registrándose entre 8 y 10 detenciones por día.

Ante esta situación, se puso en funcionamiento un protocolo de actuación de manera conjunta con la fuerza policial y el Poder Judicial. Los progenitores, familias, adultos responsables, representantes legales, tienen el deber de extremar los esfuerzos para garantizar la permanencia en el hogar. No cumplir con esta obligación, expone a un grave peligro la salud de toda la población.

Los casos se presentan en las distintas localidades de la provincia, en especial en las de mayor cantidad de habitantes, con adolescentes de entre 13 y 17 años. A raíz de ello, se registran entre 8 y 10 detenciones por día.

Por lo tanto, establecieron como protocolo que la policía los lleve hasta sus hogares y junto con los padres o un adulto responsable se firme un acta que es leída en ese momento, la cuál hace responsables a esos adultos que conviven con el joven, sean sus padres, tíos, abuelos o quien corresponda.

Se hace un llamado a la reflexión primero a los jóvenes que de esta manera ponen en juego su propia salud, la de sus amigos, seres queridos y de toda la comunidad.