Procedimiento para liberar actividades comerciales

El senador departamental, Orfilio Marcón, en su función de presidente del Comité Departamental COVID-19, dio precisiones sobre el proceso destinado a la flexibilización de algunas actividades comerciales. Además, destacó que son muchas las consultas recepcionadas por el Comité que preside.

En tal sentido, el legislador santafesino tomó inmediato contacto con autoridades provinciales, a efectos de encontrar el proceso más apropiado, en virtud de las circunstancias excepcionales que se viven.

“La inquietud debe presentarse en el municipio o comuna de la localidad del solicitante. Luego se requiere un diagnóstico y análisis de la situación regional, donde interviene este comité”, explicó Marcón.

La solicitud es analizada por la Provincia y define la Nación, según lo establecido por el decreto DNU- 2020- 355- APN- PTE, en su artículo 2.

«El riesgo sanitario es un aspecto esencial: que no haya casos positivos o sospechosos, es muy importante para la determinación final», subrayó el senador Marcón.