Las Toscas: Quedó armado el centro de aislamiento ‘Camas Leves’

Bajo la dirección profesional del Dr. Miguel Massaro, presidente del HCM de Las Toscas y a cargo del hospital de aislamiento ‘Camas Leves’ de la ciudad Las Toscas, armaron la primera etapa de dicho centro, enclavado en el gimnasio del STIC.

«Ya están armadas las primeras quince camas, separadas por biombos que producen la intimidad del interno en cada uno de los hábitat, silla individual, mesa de luz, cuatro aparatos de TV led conectados al cable local, wifi, mesas separadas para hombres por un lado y mujeres por el otro con baños para damas y caballeros, con sus duchas correspondientes, en espacios ventilados más un gacebo cerrado para la atención del médico y la oficina de las enfermeras, donde además habrá un profesional de enfermería por turno de ocho horas, teniendo los internos una vestimenta especial cedida por la municipalidad, además de sus ropas particulares», informó el Dr. Masaro.

«El gimnasio del STIC es un amplio espacio cerrado de 35 por 40 metros, 1400 metros cuadrados cubiertos, donde pueden armarse alrededor de 80 camas, con sus respectivos espacios, en forma muy cómoda. Por ello, estarán llegando en el transcurso de la semana entrante 45 camas más, con todo su equipamiento, ya que en éste centro de aislamiento habrá lugar para pacientes de Campo Hardy, El Rabón y San Antonio de Obligado», comentó el Secretario de Servicios Públicos, Horacio Vallejos.

camas-leves1

«Del total de los contagiados por el virus, el 80% de los pacientes necesitan camas leves para aislamiento, muchos de ellos pueden hacerlo en sus propios domicilios, pero están aquellos que no tienen espacios suficientes en sus casas para aislarse y es para esas personas que se está preparando este hospital de aislamiento de Camas Leves», sintetizó Roxana Escobar, Secretaria de Gobierno de la municipalidad de Las Toscas.

El Dr. Miguel Massaro adelantó que el equipo de profesionales para la atención de los pacientes ya está conformado y permanecerán en prácticas diarias en diversos turnos del hospital local, a modo de entrenamiento para cuando llegue el momento de utilizar el centro de aislamiento.

Gentileza: Antonio Ávalos