Florencia: Imputaron a los acusados de robar medio millón

Foto: Florenciahoy.com

El pasado martes 7 de abril trascendió el robo que sufrió Antonio Culaciati, productor ganadero de Florencia. Por el hecho quedaron detenido, en la tarde del miércoles tres jóvenes, dos de ellos de apellido Ojeda, y el tercero de apellido Romero.

Todos quedaron con prisión domiciliaria y con restricciones.

En la jornada de este sábado los tres acusados fueron imputados, en la causa que investiga el Fiscal Juan Carlos Koguc, de la Fiscalía de Las Toscas.

Las audiencias imputativas y de medidas cautelares, se realizaron a través del Sistema Zoom, con lo cual ninguno de los protagonistas en la causa, tuvieron que moverse de sus lugares de residencia.

Hasta el momento se recuperó gran parte de lo sustraído de la casa de Culaciati, que se ubica al Norte de la ciudad, zona rural a pocos kilómetros del límite con la Provincia del Chaco.

Uno de los malhechores se compró una moto, también se hicieron otras compras con el dinero robado, “hasta el día de hoy falta recuperar unos $ 100.000, aproximadamente… además la plata no era de él, era de un hombre de apellido Zabala” señalo el fiscal.

La defensa de los acusados estuvo a cargo de la Defensora Pública Severo, y la Juez de la causa fue la Doctora Norma Senn, quien dispuso:
-Libertad con restricciones.

-No podrán acercarse a más de 300 metros y no podrán mantener contacto por ningún medio con la víctima.

-Deberán fijarse residencia, no podrán salir del país y no podrán portar armas.

El fiscal explicó que esta libertad con restricciones, fue lograda por la defensa, porque ninguno de ellos tiene antecedentes penales, si bien uno de los hermanos Ojeda, tiene una causa, que está a cargo del Fiscal Ríos, no tiene aún sentencia, por lo tanto, no hay antecedentes.

Gentileza: Narciso Medina