Florencia: Detienen a 3 personas y estaría esclarecido el robo de 500 mil pesos a productor ganadero

Foto: Florenciahoy.com

Las personas detenidas son de Florencia y conocidos del agropecuario.

Efectivos Policiales de la Comisaría de Florencia, a cargo del Comisario Supervisor Marcos Vicentín y acompañados del personal de la PDI (a cargo del Comisario Fabián Ramírez) esclarecieron de manera muy veloz el robo perpetrado a la vivienda de Antonio Culacciatti, deteniendo en la tarde de ayer miércoles 8 de abril, a los personas que serían los autores del ilícito.

Desde el día martes, después de la denuncia realizada por Culacciatti, los efectivos policiales ya estaban tras la pista correcta. Al conectar y recaudar todas las pruebas, con la orden del fiscal Dr. Juan Carlos Koguc, allanaron los domicilios de los sospechados y pudieron recuperar ropas de cama, cuchillos y otras pertenencias denunciadas como robadas. Además de la suma de aproximadamente 320 mil pesos y productos recién adquiridos, como una motocicleta nueva.

EL ROBO

El robo a Culacciatti se produjo en la noche del lunes 6 de abril, en la vivienda ubicada a pocos kilómetros del ex peaje de Florencia en el límite con la provincia del Chaco. Además de la alta suma de dinero (medio millón de pesos), también le robaron otras pertenencias.

El productor ganadero había hecho la venta de unos vacunos, y dejó el dinero en la casa ubicada a unos pocos kilómetros al norte de la ciudad, cerca del barrio Virgen de Lourdes.

En la noche del lunes fue a descansar a la casa que posee en el centro de la ciudad, y cuando volvió en la mañana del martes, se encontró con una de las puertas violentada, y descubrió que le habían robado -además del dinero- ropa de cama, cuchillos y hasta un arma de fuego.

Los hombres están detenidos por ahora en la comisaría de Florencia, pero los trasladarán a la Comisaría Quinta de Las Toscas, donde esperarán hasta el momento de la audiencia imputativa y medidas cautelares a través del método ZOOM, donde el Fiscal Juan Carlos Koguc solicitará la prisión preventiva de los mismos.

El ilícito se caratula en principio como “robo calificado en poblado y en banda por la participación de más de dos personas”.

Fuente: Radio Amanecer