Cotelvo: Inversiones en bombas de extracción de agua subterránea

COTELVO Servicios realizó una importante inversión de aproximadamente $360.000 para la adquisición de dos bombas de 7,5 HP cada una, destinada a los pozos de extracción de agua subterránea que suministran a la planta potabilizadora.

Las mismas reemplazarán las bombas que cumplieron su vida útil y que están siendo extraídas al momento en que se realizan las tareas preventivas de desincrustado de los pozos en funcionamiento.

Al constatarse su grado de deterioro por la cantidad de horas de uso para el suministro de agua, estas bombas son cambiadas por nuevas; lo que insume un costo adicional para la cooperativa, pero que resulta imprescindible para mantener la calidad del servicio y con capacidad suficiente para abastecer a toda la población.

Contar con agua potable sana y segura, todos los días del año, es un privilegio que en muchos lugares no pueden tener. Démosle al agua potable el valor que realmente tiene; porque el beneficio que brinda es infinitamente superior a lo que se paga por su consumo.