Perotti: “Todos los gobernadores planteamos la necesidad de continuar con el aislamiento”

Lo afirmó el gobernador tras una videoconferencia que mantuvo con el presidente y el resto de los gobernadores del país.

“Todos los gobernadores planteamos la necesidad de continuar con el aislamiento, de ser muy claros en esto, de no volver atrás en un camino que se ha iniciado y ha dado muy buenos resultados» afirmó Perotti.

El gobernador santafesino remarcó que “el lunes algunas actividades de las últimas que se definieron podrán estar desarrollándose, con los recaudos necesarios que habrá que tomar, con protocolos para poder hacerlo. Priorizamos que esas actividades puedan recuperar algo de normalidad, sin perder el resguardo de la salud, y el cuidado de la vida de cada santafesino y santafesina”.

“Vamos a pedir una ficha médica para que esa persona que va a ingresar, tenga que hacerlo con control médico. Conocer si ha tenido fiebre en los últimos días, o si ha habido algún familiar con síntomas de coronavirus. Porque la salud sigue estando primero, por sobre cualquier otra cosa”, aseguró el gobernador.

“Al presidente le pedimos ampliar el ingreso familiar de emergencia, este recurso que ayuda a los cuentapropistas, monotributistas, desempleados, que es un sector complicado. Al no tener la posibilidad de regularizar la situación los va a afectar. Es por eso que hay que tratar de ver cómo se incorpora al ingreso familiar y como se amplía un mes más”, agregó.

Por otra parte, Perotti destacó que “en Santa Fe se viene haciendo hincapié desde el primer día en el cuidado de los adultos mayores. Por eso se va a continuar con este refuerzo alimentario que se viene haciendo en toda la provincia».

Y sumó los últimos avances que ha logrado la provincia en materia de salud para prepararse así de la mejor manera a fin de enfrentar al coronavirus. “Hemos logrado incrementar en un 25% las camas críticas, un nivel de coordinación adecuado entre los efectores municipales y provinciales, la formación de todo el equipo médico, no podemos retroceder».

Y en ese sentido, aseguró: “Vamos a ser restrictivos en la circulación. Somos la provincia que más aprehensiones ha hecho, más de 10.000″, concluyó.