Nuevas medidas para abordar la violencia de género

Por el Coronavirus, hay nuevas medidas para abordar la violencia de género. Las mujeres víctimas de violencia podrán realizar denuncias de forma electrónica.

La Secretaría de Estado de Igualdad y Género informa que, en el marco de la emergencia por la pandemia COVID-19, el Poder Judicial ha tomado una serie de determinaciones que permiten un mejor abordaje de los casos de violencia de género en este contexto.

violencia1

¿Cómo y dónde denunciar?
Para realizar una denuncia que, de corresponder, genere una medida de restricción de acercamiento estas podrán comunicarse al:

(0342) 156 130000 o al mail [email protected]ntafe.gov.ar si residen en la ciudad de Santa Fe.

Y al (0341) 156 100100 o al mail [email protected] en caso de residir en Rosario.

violencia2

Otras localidades: deberán dirigirse a la fiscalía del Ministerio Público de la Acusación que corresponda. Con el envío de los datos personales de la víctima y del agresor (nombre completo, dni, dirección y localidad), junto con una foto del dni de la denunciante, se recepciona la denuncia y, de corresponder, se cursa el pedido de una medida de protección judicial con la intervención de las autoridades judiciales correspondientes.

violencia3

Por último, se puso a disposición un teléfono de contacto para la consulta de juzgados de turno y horarios de atención: 0-800- 7772017 (Opción 1).

Ministerio de Gestión Pública
Secretaría de Comunicación Social