Las Toscas: preparan el gimnasio del STIC con 54 camas para la emergencia

La ciudad de Las Toscas se está preparando para una emergencia sanitaria del Covid-19. Para ello, están preparando el gimnasio del STIC con 54 camas para la misma.

Este martes 07 de abril, mantuvo un diálogo la directora del hospital Las Toscas, Dra. Stella Maris Stride; la jefa del área de salud de la región II, Dra. Leyra Mansur y el intendente Leandro Chamorro.

La misma se produjo después que visitaron las instalaciones del viejo hospital, que en principio fue propuesto para el centro de aislamiento, pero terminó siendo inapropiada, ya que carece de todas las instalaciones básicas mínimas para su funcionamiento.

En virtud de ello y propuesto por el secretario general del gremio del cuero, Alejandro Delssín, facilitar las instalaciones que poseen en el CRI, ingreso sur a la ciudad, en excelentes condiciones, edificio recientemente construidos y que el intendente ya lo había propuesto para centro de aislamiento.

stic-estadio4

«La Dra. Mansur nos informó que tenemos hasta el 14 de abril para acondicionar el lugar, ya que ese fue el pedido del ministro de salud de la provincia y la ciudad de Las Toscas debe contar con por lo menos 54 plazas disponibles para esperar el pico de la pandemia, en caso de que haga falta», informó el intendente, Leandro Chamorro.

«Le transmití a la Dra. Manzur que comenzamos a trabajar con el equipo de la municipalidad para lograr el objetivo y le aseguré que para el día 14 de abril, tendremos el 50% acondicionado, disponible con 27 camas, completamente armadas, con todo lo necesario para la internación de pacientes que decidan, mientras que el otro 50% será completado a la brevedad», detalló Leandro Chamorro.

El intendente explicó que para ello comisionó a la secretaria de gobierno, Roxana Escobar y al secretario de servicios públicos, Horacio Vallejos para que se pongan al frente del acondicionamiento del lugar cedido por el secretario gremial de STIC, Alejandro Delssín.

La Dra. Stride comentó que estos lugares tendrán un rol muy importantes para enfrentar los momentos pico de contagios, albergando a quienes no tengan donde realizar la cuarentena de rigor o no poseen habitaciones en sus viviendas para estar aislados del resto de la familia, que además, serán atendidos por un médico y una enfermera.

En los 23 distritos del Departamento Obligado deben existir lugares de aislamiento para aquellos que lo necesiten, indicado por el Ministerio de Salud de la Provincia y coordinado por el Comité de Crisis Departamental, a cargo del Senador Orfilio Marcón, con camas en cada uno de los pueblos y ciudades, siendo asignado una cantidad determinada, de las cuales, la mitad deberá estar lista para el próximo martes 14 de abril.

Gentileza: Antonio Ávalos