CCRqta: Reunión por teleconferencia con el Ministro de Trabajo de la Provincia

Convocados por el Ministro de Trabajo de la Provincia, Dr. Roberto Sukerman, el Centro Industrial y comercial de Reconquista, partició de una reunión por teleconferencia junto a representantes, empresarios y gremiales de la Provincia.

El objetivo de esta convocatoria era tener una opinión de las instituciones en relación a la situación actual de los distintos sectores ante la cuarentena.

«Participó de esta reunión el Presidente de nuestra Institución, CPN Juan Marti. Dado el escaso tiempo y por la cantidad de personas de la provincia que participaban, tratamos de resumir la problemática económica que estaba pasando el norte santafesino, sobre todo las industrias, comercio y servicios, tornándose fatal con la llegada de los efectos de la pandemia».

«Manifestamos nuestra colaboración a través de la participación en el Comité de Coordinación Departamental COVID 19, luego la situación del comercio que no tiene atención al público, endeudado, sin poder cobrar sus créditos, etc.; la realidad angustiante de una empresa de transporte de pasajeros local con 400 empleados, el conflicto suscitado a otra empresa de faena de cerdos y exportación, al cual los gremios la usaron por una disputa interna».

«Señalamos además, el compromiso asumido por el gobernador a impulsar los proyectos de adhesión a la ley de ART. Recordándole al Ministro que el Gobernador Perotti manifestó a la Federación Industrial de Santa Fe que “QUEREMOS CONSOLIDAR UNA SANTA FE INDUSTRIAL PARA CONVERTIRLA EN EL MOTOR DE ARGENTINA”

«Agradecemos la predisposición de las autoridades para enfocar su atención en la problemática económica y social que se nos presenta hoy en la Región, y esperamos que el Gobierno Provincial tome las medidas necesarias para fortalecer a toda la cadena productiva, en este momento tan difícil».

Comisión directiva CIyC Reconquista