Villa Ocampo: Paduán integra el Comité de coordinación departamental Covid-19

El intendente Enrique Paduán participó en la sede del Centro de Empleados de Comercio de Reconquista de la reunión constitutiva del Comité de Coordinación del Departamento Gral. Obligado COVID-19, presidido por el senador provincial Orfilio Marcón.

Estuvieron presentes legisladores, intendentes, presidentes comunales y funcionarios policiales, judiciales, de salud y protección civil de todo el departamento.

Allí se conformó una mesa de coordinación encargada de implementar todas las medidas relacionadas con la emergencia sanitaria y la logística para atender los futuros casos de coronavirus en cada localidad de la región.

Por los municipios del Departamento Gral. Obligado integran el Comité: Enrique Paduán (Villa Ocampo) y Amadeo Vallejos (Reconquista); mientras que por las comunas lo hacen: Néstor Fledmann (Ing. Chanourdié) y Jorge Alé (San Antonio de Obligado)

Se dio a conocer la disposición que establece en cada localidad la instalación de un Centro de Aislamiento para infectados leves y moderados que por diversos motivos no estén en condiciones de cumplir el aislamiento en sus propios domicilios.

Villa Ocampo necesitará un total de 85 camas leves, de las cuales 43 deberían estar preparadas para el 14 de abril. Al respecto, se está seleccionado el lugar adecuado y que cumpla con todos los requerimientos para que funcione allí el Centro de Aislamiento; el que ampliará la capacidad de internación que tienen los centros de salud de nuestra ciudad.

En tanto, distribuidas en todas las localidades del Departamento Gral. Obligado, y en relación a la población de cada una de ellas, se necesitará disponer de 790 camas leves, de las cuales 395 deberán estar acondicionadas para el 14 de abril.