Las Toscas: Capacitaron a personal de los efectores de salud

Este sábado 04 de abril, en la sala de Usos múltiples del Hospital de Las Toscas, se llevó a cabo una importante capacitación para todo el personal de los efectores de salud de la ciudad.

La iniciativa fue de la directora del Samco Las Toscas, Dra. Stella Maris Stride y el médico a cargo de dictar este capacitación, en caso de que haya algún infectado de COVID-19 en Las Toscas, fue el especialista en infectología, Dr. Walter Delssín.

Estuvieron presentes médicos, enfermeros, personal de administración, personal de cocina, personal de mantenimiento, choferes de ambulancia, técnicos y especialistas varios del Hospital, de la Clínica Santa Fe, de los centros asistenciales barriales, en decir, todo el personal de los efectores sanitarios de Las Toscas.

La exposición del Dr. Delssín, clara y precisa, yendo desde que existiera un caso sospechoso de COVID-19 en el distrito, hasta cómo actuar, para el traslado del paciente desde su hogar al nosocomio, cómo vestirse y con qué, todos aquellos que ingresan a la habitación de la persona infectada por el virus, qué prenda colocarse primero, como hacerlo, de qué manera quitarse el equipamiento, donde colocarlo; una exposición completa e instructiva para atender a los potenciales pacientes que podrían ingresar a los nosocomios locales.

También se habló de la instalación de un TRIACH, una especie de hospital de campaña, armada dentro de una carpa sanitaria, como existe en otras grandes ciudades, con todo el material necesario para realizar las atenciones primarias a los pacientes en caso que sea necesario.

Gentileza: Antonio Ávalos