Reconquista: Condenado por estafas y falsificación de cheque

Se trata de Juan Carlos Hang de 30 años. La jueza Norman Senn le impuso una pena de tres años de cumplimiento efectivo. El fiscal que investigó los hechos es Leandro Mai.

Un hombre de 30 años identificado como Juan Carlos Hang fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de defraudación especial por abuso de firma en blanco y falsificación de cheque cometidos en la ciudad de Reconquista. La pena fue impuesta por la jueza Norma Senn en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos

El fiscal que investigó los hechos y que representó al MPA en el juicio es Leandro Mai. El funcionario precisó que “Hang fue condenado como autor penalmente responsable de 19 hechos de defraudación especial por abuso de firma; dos hechos de tentativa de defraudación especial por abuso de firma en blanco y 11 hechos de falsificación de cheque.

Mai también destacó que “la víctima manifestó su conformidad con lo resuelto en el juicio” y agregó que “el condenado desistió de continuar un juicio laboral que había iniciado contra la empresa en la que trabajaba y a la que le causó el perjuicio económico”.

Abuso de confianza
“La investigación se inició a partir de una denuncia realizada por la presidenta de la empresa perjudicada. La mujer detalló que confiaba en el imputado y que le daba los cheques en blanco firmados para que pagara a proveedores, aunque el hombre los completaba para que se los abonaran a él, los endosaba y los transfería a terceros”, detalló el fiscal Mai. “La denunciante también dijo que además de los cheques de la firma de la cual ella es presidenta, le fueron sustraídos otros cheques de terceros y documentos que fueron presentados al cobro”, enumeró el funcionario del MPA.

“Los ilícitos fueron cometidos entre fines de julio y los primeros días de agosto del año pasado”, informó Mai. “Fue ganándose la confianza a raíz de la solvencia laboral que demostraba en sus tareas diarias y en función de sus experiencias laborales anteriores”, argumentó el funcionario judicial.

En relación a las estafas, el fiscal explicó que “la modalidad delictiva fue la misma en los 19 hechos que se consumaron y en los dos que quedaron en grado de tentativa”. En tal sentido, relató que “en contra de lo acordado por la mujer, completó para que le sean abonados a él cheques de pago diferido que ya estaban firmados y cuyo destino era cancelar deuda con proveedores”.

El funcionario del MPA también brindó detalles de la falsificación de cheques. Indicó que “por este delito, completó en su totalidad cheques (11 en total) y falsificó la firma de la presidenta de la firma para que le sean abonados a él”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA