Sain: “No apostemos a un Estado policial”

El ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, informó este jueves que la policía realizó casi 21 mil intervenciones en todo el territorio santafesino con el fin de hacer cumplir el decreto nacional que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener el contagio de coronavirus.

De esas intervenciones resultaron 7.599 aprehensiones hasta la mañana de este martes, cifra que coloca a Santa Fe a la cabeza de las provincias con más demorados por infligir las normas de cuarentena.

El departamento Rosario va a la cabeza con los transgresores, al contar con 2.061 aprehendidos hasta la mañana de este jueves, de acuerdo a los datos oficiales de la policía y Redacción Rosario.

Al respecto, Sain sostuvo a través de Twitter: “Noto una relativa desaprensión en la aplicación de la cuarentena y esto se traducirá en personas queridas enfermas o muertas”.

“Seamos solidarios con nuestros seres queridos y conciudadanos”, pidió luego el titular de la cartera de Seguridad, para afirmar que “esto no se resuelve con la policía metiendo preso a los tontos y tontas”.

“No apostemos a un Estado policial pleno. Apostemos a la responsabilidad ciudadana”, concluyó el ministro.

Fuente: Redacción Rosario