Paduán se reunió con profesionales de la salud del hospital SAMCO

El intendente Enrique Paduán mantuvo una reunión en el SUM «Dr. Leopoldo Paillet» del Hospital SAMCO con el plantel de profesionales del centro de salud y los jefes policiales y de Bomberos Voluntarios, para analizar medidas complementarias que se deberían adoptar con el fin de garantizar un mayor cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por parte de la población.

Los profesionales hicieron notar que estamos ingresando al período de mayor riesgo de contagio del coronavirus en nuestra zona; y que por lo tanto, toda la comunidad debería tomar mayor conciencia de la situación y extremar las medidas de aislamiento.

Se propusieron:

· Incrementar las campañas de difusión sobre las recomendaciones para el cumplimiento de la cuarentena.

· Disponer la obligatoriedad para todos los transportistas locales que retornan a la ciudad de notificar inmediatamente de su llegada al 101, y cumplir con el aislamiento obligatorio en sus domicilios.

· Establecer medidas restrictivas para la atención al público dentro de los locales comerciales habilitados, de cumplimiento obligatorio, para evitar el aglomeramiento y asegurar la distancia mínima de más de un metro entre personas en su interior.

Estas propuestas serán analizadas por la Junta Local de Protección Civil en la reunión de mañana viernes.