Las Toscas: Comenzó la campaña de vacunación en el hospital Samco

Comenzó la campaña de vacunación antigripal destinada a grupos de riesgo.

La directora del hospital Las Toscas, doctora Stella Maris Stride, destacó que “como todos los años, vacunamos durante la primera semana a los trabajadores de la salud, quienes reciben las consultas de los pacientes, luego si y a partir de este 1° de abril comenzamos la inoculación al resto de los grupos de riesgo”.

«En éste caso, desde las 06 horas de este miércoles ya había gente haciendo cola para vacunarse y con mucha profesionalidad, en forma rápida y continua, las enfermeras Blanca Ojeda y Alicia Mayal, fueron atendiendo a todos, brindándole el mejor servicio y atención», acotó la directora.

Stride explicó que los grupos de riesgo incluyen “a las embarazadas, en cualquier momento de su gestación; a los niños de entre seis meses y dos años; a las personas que tienen patologías crónicas pulmonares, cardíacas, renales, trastornos en las defensas y a los mayores de 65 años. Nuestro objetivo es llegar a estos grupos lo antes posible”, aseguró.

vacunacion

Asimismo, afirmó que para estos grupos, “la vacuna está garantizada en nuestro hospital” y aclaró que “con respecto a PAMI, los afiliados a esa obra social tienen que recurrir a la farmacia de confianza, ya que el estado, en un acuerdo único con el instituto nacional de farmacéuticos, les proveyó dosis suficiente para todos los afiliados”, señaló.

Gentileza: Antonio Ávalos