2 de abril: Reconocimientos a los Héroes de Malvinas

Machuca Hugo, Veterano de Malvinas, participó de la Gesta de Malvinas el 2 de abril de 1982. Fue el primer ocampense que pisó el suelo de Malvinas en la Recuperación por las Fuerzas Argentinas.

Hoy integra el Centro de ex combatientes de Malvinas del Norte y aledaños. Hoy siente ORGULLO de haber estado y defendido con HONOR nuestro suelo tan querido, como así también, TRISTEZA y DOLOR por lo que vino después de la guerra, en que fueron olvidados en principio por los gobiernos de turno y por la cantidad de suicidios de Veterano de Guerra, que no han podido sobrellevar el dolor y la soledad de lo vivido, que ya superan hoy en día el doble de los fallecidos en combate.

veteranos

REFLEXIÓN
Vivieron dos guerras. La Guerra de Malvinas y hoy en 2020 la otra guerra. La de la Pandemia del CORONAVIRUS. Por eso, si ellos pudieron «aguantar» 74 días en la interperie bajo el frío, la lluvia, bajo fuego enemigo, porque VOS no podés «aguantar» 40 días QUEDÁNDOTE en tu casa con todas las comodidades.

Si TODOS nos respetamos seguro ganaremos esta guerra… Veteranos de Guerra ejemplos a imitar

EMBANDEREMOS LA CIUDAD EN HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS Y A LOS NUEVOS HÉROES SERVIDORES EN LA EMERGENCIA SANITARIA
La Municipalidad de Villa Ocampo adhiere a la campaña del Centro de Ex Combatientes de Malvinas que invita a la comunidad a embanderar los domicilios de la ciudad a partir de mañana jueves 2 de abril “Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas”; en honor a los héroes de Malvinas que ofrendaron su vida por la patria en 1982, y también en homenaje a todos los servidores que están convocados a trabajar en este tiempo de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, y que son nuestros nuevos héroes.

Mantengamos expuestas las banderas argentinas durante el tiempo que dure la cuarentena, como símbolo de unidad, compromiso y acompañamiento mutuo; y como señal de apoyo a quienes diariamente arriesgan su salud brindando un servicio hacia los demás.