Florencia: 300 vehículos se desinfectan por día en el ex peaje

Así lo confirmaron a este medio, las autoridades locales. El Comisario Marcos Vicentin, detallo que hasta el momento se realizaron 28 aprehensiones por violar la cuarentena, y sostuvo que la mayoría de los vecinos son respetuosos de las indicaciones.

El control de desinfección, cuenta con el trabajo de Bomberos Voluntarios y del Municipio, durante las 24 horas, también hay personal medico en el puesto sanitario.

“Estamos las 24 horas trabajando… entre Bomberos y personal del Municipio… vemos que la mayoría de los camioneros o vehículos que pasan por este lugar están predispuestos y agradecen nuestro trabajo, claro que hay excepciones, pero son pocos, de igual modo los que no se dejan desinfectar no pueden pasar el control, los detiene Gendarmería Nacional. Nosotros estamos trabajando desde que inicio la cuarentena en Florencia, que fue unos días antes que el presidente decrete esta misma medida para todo el país. Solo ayer paramos un rato la desinfección porque llovía, estas tareas de desinfección lo venimos realizando, desde el jueves pasado …” detallo.

En el lugar también trabajan médicos y enfermeros del Hospital Rural N° 5 “Doctor Juan Facundo Gil”, quienes realizan los controles de rigor.

En tanto que Gendarmería está a cargo del control total de la Ruta 11. El Comisario Marcos Vicentin, señalo a este medio, que están trabajando articuladamente, con esta fuerza federal, en tanto que el personal de la Comisaria 9na, al igual que el personal del Puesto Fijo de “Los Pumas”, realiza controles en el ejido urbano y rural respectivamente.

Desde el Gobierno Local, recordaron que ya ha adherido más de 300 litros de cloro, mas parte del equipamiento para realizar las desinfecciones, que continuarían hasta que finalice la cuarentena.

Gentileza: Narciso Medina