Florencia participo de la reunión del COE en Reconquista

En la mañana de este domingo 29 de marzo, en la ciudad de Reconquista el secretario de gobierno Hugo Martínez participo de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Regionales, en el encuentro estuvieron 20 distritos del Departamento General Manuel Obligado, de los 23 que tiene nuestro Departamento.

Quienes tuvieron oportunidad de explicar cómo se trabajará ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19), fueron la titular Regional de Salud la doctora Leira Manzur, la Directora de Desarrollo Territorial de la provincia, Maia Bonelli, Germán Gonzales de Protección Civil y el senador Orfilio Marcón.

Declaraciones de Leira Manzur
La Directora Regional de Salud Leira Manzur, dijo: “…ayer se constituyó el Comité de Emergencia Sanitaria… nosotros tenemos un único tercer nivel es el Hospital Central de Reconquista y sólo dos de 2do nivel uno en Villa Ocampo y otro en Vera. El hospital viejo, es el hospital de campaña, se refacciono la terapia intensiva, para atender a pacientes críticos, vamos a tener guardia allí. Todo lo que sea crítico va a venir a Reconquista y el Hospital nuevo tiene 20 camas para terapia intensiva, más el Hospital viejo y la parte privada».

«En los pueblos se tomaron también medidas. Los sintomático de Coronavirus se los atiende en un lugar y los demás en otro lugar».

«Tenemos casos sospechosos, no son casos autóctonos… no hay circulación viral aún. Vamos a tener enfermedad… el resultado de Florencia que nos dio negativo, nos dio tiempo… eso nos posibilitó tomar una serie de medidas…», sostuvo Manzur.

«Con esto buscamos una rápida respuesta y descentralizar Santa Fe «indicaron desde Defensa Civil y agregaron “acá va a funcionar el Centro de Operaciones…».

“La 5110 va a tener un refuerzo de $3000. El refuerzo de la Asignación Universal por Hijo va a tener su refuerzo durante esta semana y sólo para el titula” afirmo la Secretaria de Desarrollo Territorial Maia Bonelli.

Palabras del Fiscal Regional Ruben Martínez
«400 aprehendidos por violar la cuarentena… y ni 10 casos sospechosos… le recomendación es tener un salvoconducto… por eso tienen que ir a la comisaría “sostuvo el fiscal regional.

En tanto que el secretario de gobierno detallo en que “la Municipalidad de Florencia ya lleva comprado 200 litros de cloro… «.

Gentileza: Narciso Medina