Villa Ocampo: Paduán participó de la reunión del C.O.E.

EL INTENDENTE DE VILLA OCAMPO, ENRIQUE PADUÁN PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN DEL COMITÉ DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS REGIONAL (COE).

El intendente Enrique Paduán participó en la sede de la Región de Salud de Reconquista de una reunión convocada por el Comité de Operaciones de Emergencias Regional (COE) para coordinar con los referentes de municipios y comunas de todo el departamento Gral. Obligado las medidas más apropiadas para contener y enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El encuentro estuvo encabezado por la titular de la Región de Salud, Leira Mansur; la directora de Desarrollo Territorial de la Provincia, Maia Bonelli; Germán González de Protección Civil; y el senador Orfilio Marcón. También estuvieron presentes las diputadas provinciales Marlen Espíndola y María Laura Corgniali; y el fiscal regional Rubén Martínez

Algunos de los temas abordados fueron la coordinación de la atención sanitaria; protocolos de acción; intervenciones en el abordaje organizacional; asistencias sociales; demanda inmediata de la población; prestación de servicios; operativos de seguridad; intervención de la justicia; y la necesidad de que en cada localidad se conformen Centros Operativos de Emergencia para articular logísticas.

Al respecto, se valoró el trabajo que viene desarrollando en Villa Ocampo la Junta Local de Protección Civil, especialmente por la coordinación lograda entre todas las instituciones intervinientes y por la experiencia con que se cuenta para abordar una situación de crisis.