El COE Regional se reunió con intendentes y presidentes comunales

Fue en la sede de la Región de Salud de Reconquista este domingo 29.

Se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Regional (C.O.E.) para continuar coordinando las acciones inmediatas y futuras referidas a la contingencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), con Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento General Obligado.

El encuentro, estuvo encabezado por la titular de la Región de Salud, Leira Mansur; la Directora de Desarrollo Territorial de la Provincia, Maia Bonelli; Germán González de Protección Civil; y el senador Orfilio Marcón, con el objetivo de articular políticas públicas destinadas a contener y enfrentar la emergencia sanitaria.

Algunos de los temas abordados fueron la coordinación de la atención sanitaria; protocolos; intervenciones en el abordaje organizacional; asistencias; demanda inmediata de la población; Servicios; Seguridad; Justicia; y la necesidad de que en cada localidad se conformen Centros Operativos de Emergencia para articular logísticas.
coe intendentes

coe intendentes3

Se establecieron prioridades y acciones conjuntas fundamentales, coincidiendo los mandatarios, legisladores presentes y funcionarios en la responsabilidad de cuidar de la salud de todos de la manera más efectiva.

Participaron de la reunión los intendentes: Amadeo Enrique Vallejos, Reconquista; Enrique Paduán, Villa Ocampo; Roberto Spontón, Malabrigo. Los presidentes de Comunas: Walter Sánchez, Las Garzas; Manuel Stechina, Campo Hardy; Néstor Feldmann, Ingeniero Chanourdié; Elvio Peteán, La Sarita; Jorge Alé, San Antonio de Obligado; Lorena Cardozo, Tacuarendí; Héctor Zaz, Guadalupe Norte; Elías Muchut, Los Laureles; Danilo Feresín, Berna; Edgardo Cainelli, de El Arazá.

Además de Angel Furrer, vicepresidente de Comuna de Nicanor E. Molinas; Natalia Sánchez, secretaría de la Comuna de Lanteri; Marcos Sandoval, de la Municipalidad de Las Toscas; El Rabón; Hugo Martínez, secretario de Gobierno de Florencia; Milagros Abraham del Comité de emergencia de Avellaneda; entre otros.

coe intendentes4

coe intendentes5

También, asistieron las diputadas provinciales Marlen Espíndola; María Laura Corgniali; el Fiscal Regional, Rubén Martínez; y César Romano, Bomberos Voluntarios.