La provincia ultima los detalles para poner en funcionamiento el hospital de Coronda

Se habilitará en primera instancia como hospital de campaña y contará con una capacidad máxima de 44 camas con tubos oxígeno.

En un trabajo coordinado entre los ministerios de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y de Salud, comenzaron las tareas para habilitar en los próximos días, el hospital de campaña que contará con una capacidad máxima de 44 camas. Hoy se completaron las tareas de infraestructura con la instalación de un tanque de oxígeno líquido medicinal.

2

La ministra Silvina Frana destacó “estamos todas las áreas de gobierno trabajando con un fuerte compromiso frente a la situación epidemiológica que vive el mundo”.

“En este tipo de situaciones se ve lo mejor de cada uno de los trabajadores que lo están dando todo. Y quiero que los santafesinos y santafesinas sepan que la predisposición y la voluntad de poner a punto los hospitales y ampliar nuestro sistema de salud hoy más que nunca es la prioridad”, aseguró la Ministra.

1

Las tareas de coordinación para poner en funcionamiento el hospital se están llevan a cabo entre el Director Provincial de DIPAI, MMO Gustavo Solís, Arq. Verónica Lanzaro (DIPAI) y la Bioingeniera Alejandra Cena, a cargo del equipamiento médico del ministerio de Salud.