Emergencia sanitaria: Donde están los gremios…?

En el marco de la emergencia sanitaria, los gremios deberían tomar una serie de medidas destinadas a atender la situación epidemiológica en relación a aquellos trabajadores que continúan prestando servicio en la cuarentena.

No hay, no existen, los gremios se han puesto en Cuarentena y dejaron liberados al azar a sus afiliados, que todos los meses responden con su cuota societaria para justamente, tener un apoyo o un auxilio en casos como estos.

El dirigente gremial debería ponerse al frente de la situación y procurar apuntalar los servicios que estos ofrecen, desde brindar las instalaciones, procurar atender las necesidades de sus afiliados, especialmente aquellos que aún están en el frente de batalla de esta lucha contra la Pandemia.

Por ejemplo, los trabajadores públicos que continúan prestando servicio en la cuarentena, que su gremio ofrezca las instalaciones para atender casos de aislamiento; generar el ambiente para producir barbijos para todos ellos, cuidarlos, difundir las recomendaciones, medidas de prevención y cualquier información de interés para el trabajador público, que se estimen oportunas para el ejercicio de sus actividades.

Etas personas están poniendo en riesgo su salud y la de su familia, saliendo a dar respuesta con su profesión a las necesidades que tenemos como comunidad. No nos abandonan, no se quedan en sus casas.

No abandonarlos es lo menos que se puede hacer por ellos, como así también proveer a la comunidad lo que esté al alcance.

En virtud de ello, como consecuencia de esta Pandemia, la pregunta es obvia: ¿Donde esta La Campora, la CGT, CFK, los Pañuelos Blancos, los Pañuelos verdes, las organizaciones sociales, los piqueteros, Tinelli, Victoria Donda, los que asistían a los de la calle, los Moyano, los Baradel, los punteros políticos, etc.

Creo que, la clase trabajadora, la que paga los impuestos, la que se levanta todos los días a buscar el mango, es la que ve al presidente de la nación, Alberto Fernández que lo dejaron solo en la tormenta, y algunos piensen diferente, el 41% que no lo votó, lo está apoyando incondicionalmente desde el lugar que les corresponde.

Maestros, médicos, enfermeros, militares, policía, empleados de comercio de primera necesidad, productores, productores agrícolas y tantos argentinos con valores morales altos…

ESTÁN TODOS PRESENTES…!!!