Fútbol: Copa Santa Fe… se jugará este año?

La cuarentena preventiva y obligatoria dictaminada con amplio consenso por el Gobierno Nacional, no solamente ha retrasado el desenvolvimiento de las competencias ya iniciadas o las que su comienzo era inminente, sino que además dilató en forma comprensible las distintas decisiones dentro del ámbito deportivo en la Provincia de Santa Fe.

Sobre fines de febrero había un tácito acuerdo de partes en torno a la concreción de la Copa Santa Fe, tanto para el fútbol masculino como también para el femenino; sin embargo los acontecimientos desencadenados posteriormente a esa fecha, y que son de público conocimiento, colocaron a las competencias dentro de un manto de dudas.

El Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, manifestó que de ninguna manera puede decirse al día de la fecha que estas competiciones no se van a desarrollar, sin embargo, y apelando al sentido común, considera de todas maneras que, ante este panorama, será muy complicado que puedan organizarse los certámenes previstos para 2020.

Además agregó que si la cuarentena finalizara en la primera fecha estipulada, que es la del 31 de marzo, se daría tiempo para la organización, no solo de las distintas copas Santa Fe, sino además de todos lo torneos de fútbol infantil que se desarrollan anualmente; el hecho de que sea muy posible que esta situación se extienda, complica y pone en severo riesgo la concreción de dichos eventos.

Otra complicación tendría que ver con la parte económica ya que, según considera, resultaría inoportuno el pedido de una ayuda monetaria estatal cuando hoy las prioridades son otras y más urgentes.

Cabe recordar además que aún queda pendiente el cruce final de la Copa Federación entre Studebaker y Juventud Unida de Humboldt. De más está agregar que hasta el momento no se puede mencionar fechas tentativas.

Gentileza: Roberto Suarez – el preliminar radio