Mañana viernes se realiza el descacharrado en un sector de Barrio Oeste y Cáritas

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo informa a todos los frentistas del sector comprendido entre el Bv. Sarmiento y la calle Santa Fe, desde las calles Mitre hasta Güemes (Barrio Oeste) y Barrio Cáritas en su totalidad que mañana viernes 27 de marzo, a partir de las 14:00 Hs. se realizará la recolección de todos los objetos en desuso que pudieran acumular agua y demás chatarras.

Todos los vecinos de ese sector de la ciudad deberán sacar los elementos de descarte y acopiarlos frente a sus domicilios para que el personal municipal proceda a retirarlos.

Simultáneamente continuarán las tareas de fumigación en distintos puntos de la ciudad; acciones que se realizan bajo directivas del Hospital SAMCO y que se mantendrán de acuerdo a una planificación conjunta.

Otras medidas que cada vecino debe cumplir para frenar la propagación del dengue son:

– Colocar boca abajo recipientes que se utilizan diariamente como baldes, palanganas, latas, frascos o botellas.

– Tapar herméticamente los tanques y recipientes que contengan agua.

– Mantener limpias las canaletas y desagües.

– Cambiar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales y limpiarlos cada tres días, tanto en la casa como en los cementerios. En este último caso, reemplazar el agua de floreros por arena húmeda y mantener los patios y jardines ordenados y desmalezados.

– Eliminar el agua de huecos de árboles, pozos, letrinas abandonadas y portamacetas.

– Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación cuando no se las utilice.

Colabore, reducir la población del mosquito «Aedes Aegypti» es un compromiso que debemos asumir entre todos. Sin mosquito no hay dengue.