Las Toscas: Primer caso sospechoso de Coronavirus

La Directora del Hospital Samco Las Toscas, Dra. Stella Maris Stride, informó que este miércoles 25 de marzo, ingresó por guardia un paciente con síntomas compatible con COVID-19.

El paciente, llegó con antecedentes de estar trabajando fuera de la ciudad, por lo que se activo el protocolo medico y se procedió al aislamiento del paciente.

Posteriormente se tomaron muestras de sangre y este jueves 26 se realizo el hisopado Nasofaringeo, cuya muestra fue enviada a hospital central de Reconquista y desde allí al CEMAR.

El Paciente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento en su domicilio.

«El hombre de 32 años, es casado, tiene hijos y trabaja en la capital santafesina. En el hospital lo atendió el médico de guardia, Dr. Esquenazi, quién le hizo el interrogatorio de protocolo, con todas las medidas de salubridad que corresponde, laboratorio de sangre y la Dra. Analía Pezz le realizó el hisopado nasofaríngeo que fue enviado por un automóvil de la municipalidad hasta el hospital central de reconquista y desde allí a los laboratorios de Santa Fe», dijo la doctora Stella Maris Stride.

La profesional acotó que el paciente está en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento correspondiente, junto a su familia en el domicilio particular y es monitoreado todos los días por un profesional médico de la institución médica pública de la ciudad de Las Toscas.