Primer caso de coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Se trata de una mujer de 24 años que regresó de viaje de Río de Janeiro y se encuentra aislada en el hospital Cullen de la capital provincial.

En conferencia de prensa, Sonia Martorano, secretaria de Salud de Santa Fe, informó que el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad de Santa Fe es una mujer de 24 años que tiene antecedente de viaje a Río de Janeiro.

La paciente tuvo síntomas al regresar del viaje y se le realizó el hisopado para estudiar si se había infectado de coronavirus. El análisis en el Instituto Malbrán confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad. Mientras esperaba el resultado, la mujer permaneció aislada en su domicilio

Su residencia sería en el centro de la ciudad y su pareja está esperando los resultados para saber si también está infectado.

El otro caso confirmado es el de un hombre de la ciudad de Rafaela que también había viajado a Canadá y estaba en aislamiento obligatorio. Presenta síntomas pero se encuentra en buen estado, al igual que la mujer santafesina.

Fueron detectados 2 nuevos casos positivos:
Una mujer de 40 años de la ciudad de Rafaela, con antecedente de viaje a Estados Unidos y Canadá, con buena evolución.

Una mujer de 24 años de la ciudad de Santa Fe, con antecedente de viaje a Brasil, con buena evolución.

Se suman así a los dos casos detectados en Rosario, dando un total de 4 personas con diagnóstico de coronavirus positivo en nuestra provincia.

Cabe destacar que, hasta el momento, se registraron 112 casos sospechosos de nuevos coronavirus(2019- nCoV), de los cuáles 52 fueron descartados.

A su vez, se encuentran 56 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis:

1 de Venado Tuerto
1 de Carmen
1 de Las Parejas
1 de Helvecia
12 de la ciudad de SantaFe
2 de Esperanza
25 deRosario
1 de Villa Gobernador Gálvez
3 de Rafaela
1 de Josefina
1 deTacural
1de Florencia
1de Firmat
2de Gálvez
1 San Genaro
1 de VillaMugueta
1 de CapitánBermúdez