Intiyaco: Robo millonario de hacienda

Efectivos de la División Investigaciones de la DGSR Los Pumas, investigan una gran maniobra delictiva en principio destinada a saquear y vaciar una firma ganadera Sucesión “J.G.” cuya explotación se encuentra en zona rural del distrito Intiyaco (Vera).

El procedimiento lo inicio la comisaria de la localidad La Sarita, la que detecta un transporte de hacienda vacuna a altas horas de la noche lo que llamo la atención a los uniformados de ese lugar y comenzó el operativo para chequear el origen y propiedad de los semovientes; constatado ciertas anomalías en el cargamento como así en la documentación respectiva, se convoca por orden fiscal al personal idóneo para la investigación de estos delitos complejos teniéndose en cuenta la cantidad de semovientes en cuestión.

Atento a ello se constituyó en el lugar de los hechos personal de la DGSR Los Pumas más precisamente la División Investigaciones con asiento en la Ciudad de Reconquista.

Como corolario, se efectuó un gran operativo y despliegue de los rurales para efectuar allanamientos en el establecimiento a donde se originaron los distintos hechos, en el que participaron Secciones de la DGSR “Los Pumas” entre ellas Sección Nº 26 Reconquista; 31 de Intiyaco, Veterinaria y Remonta, y la colaboración del personal de la UR 9 (sub comisaria La Sarita), todos bajos las órdenes del CRIO. DARÍO BLED Jefe de la División Judicial y de la Div. Investigaciones de la DGSR LP y la coordinación del MPA de la Ciudad de Reconquista a cargo del caso Dr. LEANDRO MAI.

Resultado de ello se procedió al SECUESTRO PREVENTIVO de varias decenas de animales vacunos de distintas categorías con un gran valor económico, documentos apócrifos, hierros de marcas, caravanas de identificación no correspondientes a los vacunos incautados; como así mismo el secuestro de un sin número de evidencias (documentaciones varias) resultado de una requisa efectuada en la delegación del SENASA que confirmarían la hipótesis sostenida por los investigadores del origen de esta maniobra ilícita.

Se prosiguen con las tareas investigativas con el fin de individualizar a los autores, coautores, participes, con el objeto de ponerlos a disposición de la Justicia interviniente y con ello dejar debidamente esclarecido el presente hecho.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos