Villa Ocampo: Reunión evaluativa en el primer día de aislamiento social

El intendente Enrique Paduán e integrantes de su gabinete participaron en la sede de la Comisaría 4º de una reunión evaluativa del primer día de aislamiento social, preventivo y obligatorio, junto a miembros de la Junta Local de Protección Civil responsables del operativo de control.

Estuvieron los jefes policiales de la Comisaría 4º y de la Guardia Rural “Los Pumas”, como así también del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, quienes analizaron el comportamiento de la población en cuanto a las medidas restrictivas y de confinamiento impuestas a raíz de la emergencia sanitaria, las nuevas recomendaciones que se deben formular a la comunidad, y las disposiciones sobre el cierre de negocios en horario nocturno.

Al respecto, se resolvió:
• A partir de las 22:00 Hs. deberá cesar la atención al público de todos los comercios habilitados (kioscos, maxikioscos, despensas, expendio de productos alimenticios, etc.).

• Los servicios de delibery podrán mantenerse en funcionamiento hasta la hora 24:00.

• Se recuerda que la cuarentena debe cumplirse en el interior de los domicilios, no en el frente de éstos o en la vereda; evitando el encuentro entre vecinos o que los niños del vecindario se junten para jugar en la vía pública o en los terrenos baldíos.

• Se debe tener en cuenta además, que la cuarentena debe ser cumplida por el grupo familiar conviviente; por lo que no deberían organizarse encuentros familiares o de amigos que no residan en el mismo domicilio.

• En las dos situaciones mencionadas anteriormente, se estaría rompiendo el sentido de la cuarentena; debido a que lo que se pretende es lograr al mayor aislamiento entre las personas para minimizar los riesgos de posibles contagios.

La Junta Local de Protección Civil continuará monitoreando el comportamiento de la población y formulando las recomendaciones necesarias para lograr el cumplimiento de las restricciones establecidas.