Docentes ya no deben ir a las escuelas

Así lo indicó la ministra de Educación, Adriana Cantero, en una circular enviada a los colegios de toda la provincia.

Los docentes de la provincia de Santa Fe ya no tendrán que ir a las escuelas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, según una circular que este miércoles la ministra de Educación, Adriana Cantero, envió a todos los colegios de la provincia.

452348440-Circular-docentes

La comunicación indica también que los docentes, a partir de ahora, «pasarán a desempeñar sus funciones pedagógicas, conforme a las estrategias que ya se han diseñado y ya se han dispuesto, a tales fines, con los alumnos».

Y continúa: «Para el despliegue de esta tarea se abren dos caminos: el de la utilización de las herramientas que nos resultan más cercanas dentro de los nuevos lenguajes como el Facebook, el WhatsApp, el correo electrónico, Instagram, la posibilidad de formar comunidades online con una finalidad específica, que es el de la enseñanza y el aprendizaje. Pero también la recuperación del valor de los materiales escritos, cuadernillos, secuencias didácticas, que podrán ser distribuidas junto con libros y otros materiales de lectura».

La decisión no abarca a directivos ni a personal no docente, que deberán continuar asistiendo a las escuelas, “salvo que en adelante se disponga una nueva medida sanitaria más drástica”, le dijo el secretario de Educación, Víctor Debloc. “Los directivos tendrán actividad mínima de control y los asistentes garantizan el funcionamiento de los comedores hasta que se disponga la vianda fría, que sería la semana que viene”.

CAMPUS VIRTUAL

Hoy a las 18 hs. Educación tenía previsto habilitar en el Campus Virtual la plataforma digital “Seguimos aprendiendo en casa”, con cuatro bloques para cada nivel, con contenidos, materiales y actividades para que los docentes trabajen con sus alumnos a través de la comunicación digital, mientras que para aquellos alumnos que no tienen conectividad “llegarán contenidos impresos”, dijo Debloc, “con materiales que envía la Nación y otros de la provincia”.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/230840-docentes-ya-no-deben-ir-a-las-escuelas-medida-del-ministerio-de-educacion-educacion.html]